Girona FC × en la web de aficionados del Girona FC.
Girona FC
La red social de aficionados del
Girona FC

historia del girona fc

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

historia del girona fc

Enviar a un amigo

Girona FC El 25 de julio de 1930 se funda, en el Café Norat de la Rambla, el Girona Futbol Club sobre las bases de la extinta UE Girona. El nuevo equipo comenzaría jugando en la segunda categoría del campeonato catalán.

El club fue un éxito y en la temporada de Segunda División de España 1935/36 llega a jugar la promoción al ascenso a Primera División, sin éxito.

Tras la Guerra Civil Española el equipo alternaría la Segunda y la Tercera División, hasta que en 1959 el equipo desciende definitivamente a Tercera. Allí estuvo hasta 1977.

Durante esta época el club vive la creación del CD Girona, posterior filial del Girona FC, y la construcción del estadio Municipal de Montilivi, inaugurado el 14 de agosto de 1970.

Tras varias temporadas en las que el equipo gerundense estaba entre Tercera y Segunda División B, el Girona encadenaría dos ascensos seguidos entre 2006 y 2008.

Tras ascender a Segunda B en la temporada 2006-07 tras vencer en el playoff de ascenso a la RSD Alcalá, la temporada siguiente, bajo las órdenes de Raúl Agné, el equipo logra terminar primero en el Grupo III de Segunda B y asciende a Segunda División, tras 49 años de ausencia, al vencer en el playoff de ascenso a la AD Ceuta.

Página creada por Incondicionales

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU