Girona FC × en la web de aficionados del Girona FC.
Girona FC
La red social de aficionados del
Girona FC

ritchier kitoko

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

ritchier kitoko

Enviar a un amigo

Ritchie Kitoko

Ritchie Kitoko (Kinshasa, República Democrática del Congo, 11 de junio de 1988), futbolista congoleño, nacionalizado belga. Juega de volante y su actual equipo es el Girona FC.


Trayectoria

Empezó joven en el equipo belga del Standard de Lieja donde se le ven maneras de futbolista prometedor. Al año siguiente llega al filial del Albacete Balompie (3ª division) donde logra con el tiempo hacerse titular en el primer equipo (2ª division) y despunta en su ultima temporada, donde se le llega a comparar con Makelele por su gran despliegue físico y mentalidad defensiva. Ese verano es vendido al Udinese italiano por unos 2 millones de €.

En el mercado de invierno posterior es cedido al Granada CF, club de la 1ª division española, en el que se convirtió en una pieza importante, tras un inicio titubeante, para lograr el ansiado ascenso del club granadino a Segunda División, tras 22 años sin pisarla, siendo uno de los futbolistas más destacados.

Inició la temporada 2010/2011 en las filas del Granada CF, tras apenas contabilizar minutos, es cedido al C.D. Tenerife.

Actualmente en el Girona FC, club en el que llega en condición de cedido.


Clubes

ClubPaísAño
Standard de Lieja Bélgica 2004-2006
Albacete Balompié España 2006-2009
Udinese Italia 2009
Granada Club de Fútbol España 2010
Club Deportivo Tenerife España 2011-2012
Girona FC España 2012-



Página creada por alex96hercules

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU